Lo que nos toca padecer a veces... Teatro: @alafabrica! (O los trabajos y los días)

 


@alafabrica!

@teatrobeckett
domingos de julio 19,30 hs

El domingo pasado tuve la oportunidad de asistir al re estreno de @alafabrica!, una obra teatral dramática, cruda, que he tenido oportunidad de ver, un par de veces (por gusto).

Cada vez que la he visto, remueve en mi, una o varias emociones diferentes, esta vez, claramente movió mis fibras mas intimas, porque mi estado se vio reflejado en varios de los diálogos, o pequeños monólogos que expresan los actores.

Es una obra que cautiva, por vernos en el reflejo de la existencia misma, la cruda realidad que puede golpearnos a nosotros o a cualquier persona que conocemos.

Una obra que hace ver como la realidad de cada uno, nos lleva a hacer cosas que no deseamos, aguatar a personas oscuras (de alguna manera), que nos ningunea o degrada, solo por nuestra necesidad mundana o social (la realidad misma).

Siempre he creído, que todos podemos hacer lo que deseamos, pero es verdad, que hasta hacer eso, que nos hace feliz y deseamos, lleva un tiempo, en el cual solo padecemos, por la necesidad del techo, la comida, la ropa, el calzado, el estudio...

La obra @alafabrica!, nos habla del trabajo, en algunos casos esclavo, que por una necesidad personal debemos tener... pero también da un mensaje esperanzador, cuando cada uno marca, dice, comenta, cual es su salida de la cruda realidad y es ser... (ve a descubrirlo)

Es terrible las cosas que uno debe bancarse en distintos ámbitos de la vida, hasta lograr ese empoderamiento que necesitamos para poder salir del calvario... y como cuesta!!, mientras dura esa transición.

En esta etapa, en la cual talvez mi sensibilidad me lleva a sentir esta obra en lo profundo de mi ser, me dejo tan conmocionada, que solo podía ver la angustia y tristeza del padecimiento del ser humano, ante las necesidades que la vida cotidiana nos va poniendo como obligaciones.

Pero paso algo increíble, que a pesar de las lágrimas y esta conmoción, que ni me permitía escribir, rescaté, (gracias a estar rumiando las emociones), el mensaje positivo y esperanzador que me da la obra @alafabrica!...

Siempre hay alguien más fuerte, mas decidido a luchar por los más débiles, siempre hay una salida, de esa cotidianeidad monótona y pesada, y la respuesta volvió a ser el arte, en este caso la actuación, tal vez para otros sea la música, el yoga, los deportes, todo eso que alimenta esa parte espiritual, pura, sana que tenemos, pero siempre hay un salvavidas que te saca cuando te estas ahogando y que aunque sigas por mas tiempo soportando el flagelo de las necesidades materiales que te llevan a aceptar lo que venga (porque hay que comer...) si te lo propones, puedes encontrar la salida al sufrimiento, talvez buscando cosas que hacer, que te hagan bien, talvez pidiendo ayuda o dejándote guiar por alguien fuerte y sano, pero sí!!, existe el cambio positivo, el salir del dolor cotidiano, empezando, aunque sea con algo chiquito y satisfactorio,  que hará que otras puertas se abran.

A veces me sorprendo, gratamente, como el teatro, abre mi mente, a través de ser simplemente espectadora, de las maravillosas obras que vengo disfrutando, cada una me lleva a una reflexión, a una mirada diferente, en este caso @alafabrica!, me muestra que debo ser tolerante, comprensiva, ver que las necesidades de otros pueden ser iguales a las mías o no, pero al mismos tiempo, la debilidad de cada uno hará que antes o después, podamos dejar el padecimiento en el que estamos inmersos y es necesaria la empatía y comprensión, además de la tolerancia, dejando de juzgar la vida que lleva el otro, porque ese que hoy esta abajo, puede el día de mañana ser mi guía o salvador, porque talvez ese otro sea, el que me de la mano para salir adelante, sin importar la edad o su condición actual...

Deja de mirar con envidia, la vida de los demás, deja de ver con egoísmo el crecimiento ajeno, deja de juzgar al otro, porque lo que estas viendo es un simple y pequeño pedacito de la vida del otro.


te saluda

deseándote una buena vida

Anamá


Comentarios

Entradas más populares de este blog

E.T.I. "El Taller Interior" Revista - 20 de junio 2024