Reflexiones: "mejor malo conocido, que bueno por conocer"??

 

@las_apostolas

A veces tienes justito lo que te hacia falta y a veces lo que no querías ver...

Un regalo hermoso de cumpleaños, una entrada para ver una obra, una obra, que me dejó pensando...

Una obra, en la U.N.A., una comedia con algo de drama, muchas emociones, mostrando el valor que tiene las verdaderas amig@s y las locuras que podríamos hacer por amor.

Me quedé con el sabor amargo, de recuerdos no tan gratos de las veces que por amor hice o hicimos alguna locura, que terminó lastimando más al otro, pero por sobre todo a nosotros mismos.

La obra: Un amor que se va, que nos deja huellas que no queremos borrar, sin importar que tan bueno o malo fue ese amor, pero como ya no está, simplemente lo añoramos, al punto de hacer cualquier barbarie, para ver si vuelve, aunque por dentro sabemos que ese amor no era bueno, pero como no está, se mete la locura dentro de la cabeza , de que porque no funcionó, o de porque debe terminar y no quieres aceptar el final, especialmente si te dejan. 

Las amistades, suelen estar allí, para llevarte a la realidad y te recuerdan lo malo que fue ese amor, tortuoso, pero tu no puedes con eso, solo te metes en tu propio dolor y no puedes salir de esa angustia.

Al salir: Mi cabeza simplemente dijo, -y que locura hicieron por amor? 

Mis compañer@s de salida, comentaron alguna de sus locuras y el arrepentimiento de lo hecho, yo recordé la vez que por amor tuve una crisis nerviosa y cuando la persona dijo que de esa forma se daba cuenta de mi amor, (termine la relación en ese instante). 

Mi reflexión viene por el lado de -.porqué algo que no es bueno para nosotros igual queremos tenerlo, o seguir en esa relación tortuosa, o porque si algo nos daña, ahí queremos estar? 

...y ojo, que esto nos pasa a todos, sea en cualquier ámbito de la vida, no solo en las relaciones, nos pasa con los trabajos, con amistades, familia, es decir usamos la frase "mejor malo conocido, que bueno por conocer" como la excusa perfecta para quedarnos varados en el dolor.

Incluso, un trabajo que era terrible, lo añoramos después de perderlo...

Todo esto me hace reflexionar, en que la diferencia, entre añorar lo que no es bueno, está en la decisión que yo realizo, como seria esto?, si yo decido dejar esa relación terrible, si renuncio a ese trabajo tortuoso, puedo llegar a pensar en que lo añoro?? Pues, no.  

Porque cuando decido yo, cortar algo insano, convencido de que ya no me hace bien, se esfuma la idea de volver a tenerlo, ya me convencí de que no era para mí y mi corazón y mi cabeza están en paz.

Pero cuando yo he sido el abandonado, el que se siente que perdió, es muy difícil entender lo mal que me hacía, porque me acostumbre a vivir mal y así quiero seguir, "mejor malo conocido que bueno por conocer".

Entonces, pienso: -.necesito, cortar todo lo que me hace mal , antes de que me corten?, pues no, porque si no estoy convencido del daño que me provoca, volveré a caer en lo mismo, lo más importante son las decisiones personales, cortar con lo que me hace daño, no siempre significa cortar una relación o un trabajo, se trata de amarme lo suficiente para no caer en la aceptación de vivir mal, como aprendí toda mi vida que debía hacerlo.

Sí, eso aprendimos, a que nos merecemos sufrir, siempre, aunque sea un poquito, no se nos enseñó que eso no es normal, solo se nos enseño que asi es la vida, que así debe ser.

Pues eso es lo que hay que cambiar, "la creencia de que tengo que aceptar lo que me hace daño".

Las dificultades de la vida siempre estarán, las personas no sanas, también, está en uno mismo, convencerse de que se merece una buena vida y que el sufrimiento debo dejarlo a los mártires y no soy uno de ellos.

Cuesta tanto dejar la idea de que sufrir es parte de la vida, de que cuanto más sufro, más evoluciono o crezco, eso es una gran mentira!!, no venimos al mundo a sufrir!!, pero como venderian remedios, si yo vivo feliz, no me enfermaria, pero como me venderían objetos, que generan sensación de estatus, si yo estando feliz, sin sufrimiento, no los querría...

Es así, siempre habrá algo que tratará de provocar el dolor, ansiedad, sufrimiento, angustia, porque si no nos enseñan eso, como existirían ciertos contextos comerciales para mi supuesto bienestar?

A estas alturas, pensarás que me fui por las ramas... y si, es muy abarcativo eso del sufrimiento, no sólo las relaciones, los trabajos, hay mucho más que observar.

Pero mientras aceptes que te mereces sufrir, así será...

La desicion mas importante es mirar para adentro, saber que genera el sufrimiento (en todos los ámbitos), luego cambiar nuestra postura mirando desde afuera, descubriendo que es exactamente "lo que me hace sufrir", siendo consciente, sin autoflagelarse, solo escuchando esa voz interior, mirándome realmente como si me parara afuera de mi, simplemente para observar y luego comenzar a tomar actitudes, movimientos, nuevos pensamientos, estrategias, que me lleven a dejar de sufrir. 

No se trata de abandonarlo todo, de dejar antes de que me dejen, de cortar lazos, se trata de algo diferente, de descubrirme, de cambiar yo, no los demás, se trata de convencerme de que no necesito sufrir, que no me merezco sufrir, de que mi vida es muy valiosa, como para andar haciendo locuras que me terminen perjudicando, lastimando.

El dia que te convenzas de lo valioso que eres dejarás de sufrir, el día que comprendas que te mereces todo lo bueno, dejarás de aceptar que te lastimen como algo normal, el dia que te mires y te ames, dejarás de hacerte daño...

El día que aceptes que la frase:  "mejor malo conocido, que bueno por conocer" es solo cobardía y una forma de atarte al sufrimiento, tu vida cambiará.


Esta es mi reflexión de hoy, 

Saludos

Anamá






Comentarios

Entradas más populares de este blog

E.T.I. "El Taller Interior" Revista - 20 de junio 2024