Los naufragios de la vida... pensamientos y emociones

    


Noche de teatro, muy fuerte!!! 

Gracias @vidas a la deriva 


Cuántas emociones desbordadas, sufrir, reír, soñar, perder, naufragar... 

El valor de la vida, que muchas veces queda desamparada..
El valor de cada ser humano, parece desaparecer en ciertas sociedades... 
Muchos padeciendo atrocidades, otros sufriendo desde su mundo interior... 

Un sin fin de emociones recorriendo nuestro ser , sufriendo por cosas que parecen pequeñas para los demás, para el que las mira desde afuera, son simples, porque cada uno mira desde su propia historia de vida y le da el valor de su mirada personal. 

Somos tan diferentes y tan iguales, cada uno mira al otro desde su propia realidad, no pudiendo entender y a veces ni queriendo interesarse en el sufrimiento del otro. 

Todos naufragamos, en nuestras historias en algún momento, todos remamos en post, en busca, de cumplir sueños, que a veces quedan tan lejanos...

Estamos en un mar que nos golpea con sus olas, a diario, en una metáfora poética y trágica de nuestras emociones a flor de piel, padeciendo necesidades que muchas veces no son físicas, sino emocionales, sin encontrar tierra donde comenzar a cumplir los sueños, sin encontrar refugio o un salva vidas... 

Pero nuestra fuerza interior de alguna manera nos empuja, tal vez por el deseo de ser feliz, de cumplir metas, de vivir mejor, algo nos impulsa y así seguimos remando, aunque el mar este bravo, aunque sea lejana la fecha de la luna nueva que calme las aguas, aunque todo sea trágico, algo dentro nuestro nos hace confiar en que puede suceder algo bueno en nuestras vidas, y seguimos remando, sintiendo por dentro que hay un motivo para cada situación, sabiendo que algo bueno puede pasarnos, que si todo va mal, seguro en cualquier momento encontramos esa tierra firme, donde incluso, tal vez, se pueda encontrar el tesoro tan ansiado: “una mejor vida”, tomando conciencia del valor de la propia vida y el valor de la vida de todo y cada uno de los seres vivos. 

Algo dentro nuestro nos hace aventureros, soñadores, escapamos como podemos del dolor y el sufrimiento, buscando la oportunidad de cumplir los sueños, algo dentro nos impulsa a navegar, sabiendo que existe esa opción de naufragar, pero que eso, no está en nuestros deseos, por eso seguiremos remando para que no suceda, porque algo dentro nos dice que me merecemos vivir mejor!!


@vidas a la deriva
En la obra, una gran variedad de música, alegra por momentos las escenas, pero algo quedó resonando...

Música y letra muy conocida para mí, que quedó dando vueltas y me hizo seguir sintiendo y pensando...

“La balsa” José Alberto Iglesias Correa, Tanguito compuso "La balsa" junto a Litto Nebbia.

  Estoy muy solo y triste acá en este mundo abandonado
 Tengo una idea, es la de irme al lugar que yo más quiera 
Me falta algo para ir, pues, caminando yo no puedo 
Construiré una balsa y me iré a naufragar…

DÍCESE: NAUFRAGAR
Dicho de una embarcación: Irse a pique o perderse. 
Similar: hundirse – zozobrar – sumergirse – anegarse - perderse 
Dicho de una persona: Sufrir el naufragio del barco en que viaja. 

Me quede pensando, si ya estaba solo y triste y abandonado, que necesidad de irse a naufragar….. pues, creo que aunque la opción parecía posible, el irse tenía que ver con dejar esa realidad que lo tenía tan mal, entonces supongo, que seguía teniendo ilusiones, deseo de cambio, y aunque claramente dice me iré “a naufragar”, se me ocurre que quería simbolizar que se iría a "navegar", pero su propio dolor lo llevaba a pensar, que hasta ese viaje era doloroso, por eso utiliza eso de “naufragar”, en lugar de navegar, a pesar de que claramente hay mucho dolor en esa vida, igual piensa o decide dar un paso para el cambio… 

Y vos cómo manejas tus naufragios? … te animas a dar el paso del cambio??? aunque te asuste, aunque sea doloroso, aunque no haya certezas, darías un paso para salir de tu naufragio? 

Espero que sí!!!


Y, si tenes ganas de embarcarte en un sin fin de emociones (para arriba, para abajo, vuelta a subir, otra que una montaña rusa o un barco golpeado por las olas...) subite a la balsa de @vidas a la deriva, que te aseguro la vas sentir en el cuerpo y la mente...

Te saluda
deseándote una buena vida
Anamá

Comentarios

  1. Aplausos eternos para cada unx de lxs que forman parte de esta hermosa obra. Es increíble como transmiten cada pequeña parte de esta historia. Emoción hasta las lágrimas y piel de gallina. Re mil recomendado

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

E.T.I. "El Taller Interior" Revista - 20 de junio 2024